¡Hola de nuevo viajeros!
Hace muy poco estuvimos navegando por la red y encontramos un gran artículo sobre las nuevas tecnologías en las aulas que os puede servir de mucho interés.
Podéis acceder a él haciendo click aquí
El impacto de la tecnología en la educación. 💻
Una vez que hemos leído el artículo hemos sacado conclusiones muy importantes sobre ello. Por supuesto, todo estamos de acuerdo que las tecnologías han ocasionado numerosas ventajas en la educación, pero también, ha producido una serie de inconvenientes.
Como ventajas están el hecho de que los alumnos al utilizar estas tecnologías en las aulas, son más conscientes de su importancia y del uso que tienen, por tanto, en su gran mayoría llevan a cabo un uso responsable de ellas. Antes sin las tecnologías el aprendizaje era individual, cada alumno trabajaba por su cuenta, sin embargo, la introducción de estas al aula han hecho que los alumnos lleven a cabo un aprendizaje más interactivo y cooperativo con sus compañeros, lo cual no sólo es una ventaja a nivel del aula, sino también a nivel personal y social, pues permite que nuestros alumnos sean capaces de desenvolverse con facilidad en la vida cotidiana.
Un aspecto que consideramos de gran relevancia es el hecho, de que todas ellas permiten que el alumnado tenga una mayor flexibilidad, a la hora de estudiar a distancia y en sus horarios lectivos. Lo que facilita y permite que muchos de nuestros alumnos se puedan permitir el privilegio de estudiar lo que ellos más desean.
Y otra ventaja, la cual permite que los alumnos con necesidades educativas especiales puedan avanzar más gracias a su gran adaptabilidad.
Eso sí, como bien hemos comentado antes, estas tecnologías no solo tienen ventajas sino también algunos inconvenientes.
Las tecnologías suponen un gran gasto económico el cual muchos centros no se pueden hacer cargo, y solo por ello ya no pueden acceder a estas innovaciones. También requiere que los profesores tengan un gran conocimiento adaptado a ellas, para que su uso pueda permitir un gran avance y ventaja en nuestros alumnos, sino nada de esto tendría sentido. Un aspecto fundamental es que el centro tenga acceso a Internet, sino las tecnologías no podrán tener un funcionamiento adecuado.
Y por último, el centro tiene que estar de acuerdo en su uso, y esto muchas veces hace que el colegio se encuentre apartado de estos avances simplemente por la ideología del centro.
Esta ha sido una de nuestras aportaciones sobre el tema. ¡Esperemos que os haya resultado de gran interés y os haya gustado mucho!
HASTA LA PRÓXIMA AVENTURAAAAA....